Uno de los servicios más habituales que tenemos que afrontar en un taller mecánico 24 horas en Valencia es el cambio de los neumáticos, ya que son un elemento vital de seguridad al volante, junto a los frenos y los amortiguadores. Unas ruedas que son la única parte del coche en contacto con el asfalto y que hay que cambiar al menor síntoma de problema.

Por supuesto, una de las razones para cambiar los neumáticos en Talleres Voramar es el desgaste excesivo y que, según la legislación vigente en nuestro país, no está permitido circular con una profundidad menor a 1,6 milímetros de dibujo, aunque es más que recomendable no llegar a esa cifra nunca, porque la seguridad queda muy comprometida con unos neumáticos gastados.

Pero, además, hay otras circunstancias que aconsejan el cambio de ruedas como, por ejemplo, la caducidad. Mucha gente desconoce que los neumáticos tienen un tiempo de vida útil limitado, si bien es bastante amplio y es muy difícil llegar a esas fechas. Aunque estén diseñados para aguantar mucho tiempo, puede haber síntomas de envejecimiento prematuro como desgastes irregulares por los bordes o por el centro, que aconsejan hacer el test de los cinco años en el taller mecánico 24 horas en Valencia cuando los neumáticos cumplan ese tiempo y, a partir de entonces, una vez al año.

En caso de pinchazo es indudable que es aconsejable su sustitución, pese a que dependiendo de la gravedad del mismo hay posibilidades de repararlos. Y, por último, cuando haya daños por bordillazos, golpes con piedras, pinchazos en el flanco, aro del talón a la vista o deformado, gomas o lonas desplegadas o con pliegues, entre otros casos en los que se recomienda también su sustitución.