En el caso de que tengas una avería en tu coche en mitad de la noche te puedes venir a nuestro taller 24 horas en Valencia. Nos encargamos de todo tipo de reparaciones, incluyendo los problemas de los frenos. Por eso queremos aprovechar la entrada de hoy para explicarte un poco más sobre estos elementos tan importantes, y explicarte algo más sobre los diferentes frenos de disco que hay.

Los frenos de carbono cerámicos se empezaron a usar en el sector aeronáutico, y después se adaptaron a los coches de competición. Son los frenos más resistentes a la pérdida de eficacia por sobrecalentamiento, y llegan a soportar temperaturas de más de 700 grados. Su gran comportamiento se debe a que tienen unas grandes dimensiones y que emplean pastillas con un coeficiente de fricción un 25% superior a las normales.

Para su composición se moldea un disco que se compone de fibras de carbono diminutas. A continuación, se aplica un tratamiento térmico con vapor de silicio para solidificarlo. El resultado es un disco que tiene una dureza parecida al diamante, y que aguanta hasta 300.000 kilómetros, con un peso que es la mitad de uno de hierro.

Por supuesto, en nuestro taller 24 horas en Valencia, nos encargamos de hacer un trabajo rápido y empleamos productos de gran calidad, para poder ofrecer a nuestros clientes una mayor garantía.

Además, en Talleres Voramar te ofrecemos otros servicios de mecánica en general, así como la posibilidad de reprogramar la centralita de tu coche. Puedes consultarnos cualquier duda o solicitarnos un presupuesto sin ningún compromiso.