Continuamos en este blog de nuestro taller mecánico 24 horas en Valencia con uno de los temas que ya iniciamos hace algunas semanas, los diferentes frenos de disco que se pueden colocar en un coche. En esa ocasión te comentamos algunos detalles sobre los discos de carbono cerámicos.

Otro de los modelos que se puede emplear es el disco de freno flotante con pinzas fijas, que se suelen usar en modelos deportivos de gama alta. Están unidos al buje con unos pasadores de aluminio que se pueden dilatar libremente, lo que ayuda a evitar las deformaciones por las diferencias de dilatación entre el disco y el soporte. Además, suelen ir perforados, lo que aligera su peso y evita que una fisura se propague en caso de producirse.

Los discos de freno ranurados con pinzas son los que suelen llevar los coches de rally. Estos discos están ventilados y para su fabricación se emplea la fundición de hierro. Se hacen unas ranuras (unos surcos estrechos) en la superficie. Cuando el vehículo frena, las ranuras eliminan los residuos que se generan en la superficie de la pastilla, permitiendo mantener constante la frenada en condiciones adversas (cuando llueve o hay barro, por ejemplo, pueden mejorar la fricción hasta un 30% en comparación con un disco normal).

Por supuesto, si queremos disfrutar de una conducción segura es necesario que los frenos se mantengan en perfectas condiciones. Para ello puedes acercarte a nuestro taller mecánico 24 horas en Valencia, donde nos encargaremos de revisarlos.

Además, en Talleres Voramar también realizamos trabajos de mecánica rápida, como el cambio de aceite o de ruedas. Si quieres una revisión a fondo de tu vehículo, también puedes contar con nosotros.