Como uno de los mejores talleres especializados en taxis en Valencia, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablarte acerca de la historia y la evolución del taxi, un servicio de pago para transportar personas que funciona desde hace muchos años.

Aunque sabemos que dicho servicio de pago está en marcha desde hace bastante tiempo, no se conoce la fecha exacta en la que empezaron a circular estos vehículo tal y como los entendemos hoy en día. De hecho, el término ‘taxi’ no comenzó a emplearse hasta que se inventó el taxímetro, un aparato ideado por el ingeniero alemán Wilhelm Bruhn en 1891.

Como uno de los talleres especializados en taxis en Valencia de referencia en nuestra ciudad desde hace tiempo, nos gustaría informarte de que el taxímetro se encarga de contabilizar la distancia que se recorre y el tiempo que se tarda en ello, lo cual permite fijar una tarifa normalizada.

El vocablo ‘taxímetro’ es de origen francés ‘taxe’ (tarifa) y griego ‘metron’ (medir). A mediados del siglo XIX, ya se habían utilizado el Mile-Index y el Registro Kilométrico con un fin parecido. No obstante, en sus inicios, ninguno de los dos tuvo buena acogida entre los taxistas, ya que preferían que sus ingresos no estuvieran controlados por aquellos dispositivos.

Si necesitas que echemos un vistazo al estado de tu taxi, no dudes en ponerte en contacto cuando quieras con Talleres Voramar, profesionales con una gran experiencia en este sector. Quedamos a la espera de que nos llames o vengas a vernos.