A la hora de hacer un viaje en coche es muy recomendable hacer una revisión en profundidad. Uno de los elementos más importantes son los neumáticos. Y en nuestro taller mecánico en Valencia nos podemos encargar de revisarlos o cambiarlos si es necesario. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para explicarte cuáles son los principales modelos que puedes comprar.

Podemos establecer diferentes clasificaciones a la hora de hablar de los neumáticos. Por ejemplo, en función de la tecnología que se usa en la fabricación podemos hablar de neumáticos diagonales y neumáticos radiales. Los primeros cuentan con capas de tejido alternas y cruzadas que se colocan diagonalmente en la carcasa y forman un ángulo de entre 40 y 45 grados. Los segundos cuentan con capas de tejido que se colocan de forma radial, de un talón a otro del neumático, creando un tubo que da forma a la carcasa.  

Si tenemos en cuenta la estación del año podemos distinguir entre neumáticos de invierno, de verano y de todas las temporadas. Los neumáticos de verano se pueden emplear en todas las épocas del año. Los de invierno son ideales cuando las temperaturas bajan de los 7 grados. Ofrecen muy buen agarre en carreteras nevadas y con lluvia.

En caso de que quieras colocar unos nuevos neumáticos en tu coche, o si necesitas que hagamos una revisión de los mismos, te recomendamos que pases por nuestro taller mecánico en Valencia.

Deja que los profesionales de Talleres Voramar se encarguen de revisarlos. Si es necesario, también podemos ocuparnos del equilibrado. No tendrás que esperar mucho tiempo y nuestras tarifas son muy competitivas.